jueves, 13 de noviembre de 2014

LA ESENCIA DE LA RELIGION

la esencia de la religión 

Feuerbach dice que la idea de que la naturaleza y el universo tengan un origen real, y que haya habido un tiempo en el que no existieran ni naturaleza, ni mundo, ni universo, ni nada, es una idea mezquina que sólo le parece evidente al hombre con ideas mezquinas y limitadas del mundo. Según Feuerbach es una imaginación absurda la de que alguna vez no haya existido nada porque el prototipo de toda existencia es la naturaleza. Todos los atributos que se le dan a Dios le convierten en un ente objetivo y real, que son propiedades de la naturaleza que se suprimen si se suprime la naturaleza. Por lo que si prescindes de la naturaleza borras todas las imágenes de todos los objetos naturales.
Si la representas de manera no sensible se te aparece una esencia cuyas propiedades son: infinidad, poder, unicidad, necesidad y eternidad, pero esta esencia queda después de haberle sustraido a la naturaleza todas esas cualidades y fenómenos que los sentidos pueden registrar, esa esencia es la naturaleza de manera abstracta, en el pensamiento.
Así la derivación de la naturaleza desde Dios es la derivación de la esencia sensible y real de la naturaleza abstracta, que únicamente existe en el pensamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario