domingo, 3 de marzo de 2013

LA FILOSOFIA

FILOSOFÍA

Fundado en 1653, el programa de Filosofía de la Universidad del Rosario es uno de los más antiguos de Latino américa  En su larga trayectoria ha influido marcadamente en el desarrollo de la historia de las ideas en Colombia.

En la actualidad, se destaca por brindar una excelente formación filosófica, por su fortaleza en investigación y por su orientación hacia el análisis filosófico de la problemática actual del país.

Nuestra misión es "pensar el país" desde la perspectiva de la filosofía aplicada. El programa actual ha decidido encarar el ejercicio de  la enseñanza en filosofía de una manera multidisciplinar. La formación de debe basarse en la idea del rigor conceptual, la autonomía y el respeto a la diferencia. 

El objetivo de nuestro programa es proporcionar las herramientas conceptuales que requiere un pensador que está en condiciones de aplicar sus conocimientos, en un diálogo constructivo con los demás, para hallar en forma cooperativa una posible alternativa a las inquietudes que nos agobian. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario